Nuevas ayudas de hasta 3.000 euros para la profesionalización de autónomos en Extremadura
La Junta de Extremadura presenta una nueva línea dotada con tres millones de euros con la que prevee apoyar entre 1.000 y 2.000 autónomos para mejorar la profesionalización en áreas de gestión, modelo de negocio, comunicación o segunda oportunidad.
El nuevo programa de ayudas presentado está enfocado para que los autónomos puedan contratar servicios externos de expertos que faciliten una gestión más profesionalizada de sus negocios, en particular cuando el autónomo comienza a crecer.
Estás ayudas podrán ser solicitadas por personas físicas que vienen desarrollando su actividad empresarial al menos 24 meses antes de la fecha de solicitud de la subvención. También deberán haber declarado una facturación mínima de 12.000 euros y no haber obtenido rendimientos de actividades económicas anual superiores a 30.000 euros, todo ello referidos al ejercicio fiscal anterior.
El programa de ayudas está abierto a la participación de pymes de prácticamente todos los sectores empresariales, a excepción del sector primario y otras actividades restringidas por la normativa comunitaria.
Los beneficiarios podrán acogerse a 4 líneas de actuación:
- Para la profesionalización de la gestión.
- Para abordar planes de mejora de estrategias de negocio.
- Para llevar a cabo un plan de segunda oportunidad para aquellos que tengan dificultades que afectan a su viabilidad y continuidad.
- Para mejorar la comunicación y visibilidad de negocios, impulsando el crecimiento comercial.
Cada beneficiario podrá solicitar dos servicios en la presente convocatoria y, valorado cada uno en un máximo de 2.000 euros, del que podrá concederse una ayuda del 75%, es decir 1.500 euros. Cada solicitante podrá recibir ayudas para dos líneas de actuación, recibiendo un máximo de 3.000 euros entre todas las convocatorias.
La convocatoria de ayudas se abrirá próximamente.